Verano 2020: Vacaciones , viajes y turismo

Abrimos hilo para ir viendo cómo evoluciona la situación actual para plantear los diferentes escenarios que nos esperan para las vacaciones de verano 2020 y el turismo durante la época estival.

A día de hoy la situación sigue siendo incierta. Cuando el estado de alarma finalice el próximo 9 de mayo se podrá empezar a evaluar las diferentes posibilidades para el turismo, uno de los sectores más afectados por esta enorme crisis.

Debido a la gran presión por reactivar la economía, el escenario más plausible en España para el próximo verano es que se pueda realizar turismo interno siempre respetando las medidas de distancia social Los bares y restaurantes podrían abrir a medio gas, pero seguro que las grandes aglomeraciones de gente seguirán prohibidas varios meses. Eso implica que no será posible realizar fiestas mayores, festivales de música, conciertos al aire libre y otros eventos multitudinarios. Falta por ver como se van a gestionar espacios públicos como playas y parques.

Se espera un verano 2020 sin turismo externo ya que todavía está por ver cuando y como se van a reabrir las fronteras y que tipos de limitaciones se imponen a los viajes aéreos, marítimos y terrestres. El futuro a día de hoy es aún muy incierto para hacer muchas predicciones así que desde El Foro Viajero vamos a ir haciendo un seguimiento de cerca con todas las notícias, opiniones y aportes que podamos.

Y… la gran pregunta :beach_umbrella: ¿Podremos ir a la playa en verano 2020?

• Si, libremente.
  • Si, pero con 2 metros de separación.
  • No, no podremos pisar la playa

0 votantes

Desgraciadamente, tiene pinta de que este año no vamos a poder viajar en verano. Y ya veremos al final de año. Pero es lo que toca. Mejor esperar un tiempo más y acabar con el virus.

Saludos.

1 me gusta

Los mejores escenarios pronostican que se reactivará el turismo nacional en mayo y, los peores, a final de año:

1 me gusta

Ojalá sea en julio, pero lo veo difícil. Yo este verano me conformo con irme una semana al pueblo de al lado jeje

1 me gusta

Atención, según as.com volveremos al turismo de los años 70. Ya me imagino el look Alfredo Landa en las playas :smiley:

Maribel de Mil Viajes por el Mundo comparte este interesante artículo sobre el turismo en los tiempos que vienen!

22 de Junio: nueva posible fecha para volver a realizar viajes en España?

Un verano sin turistas extranjeros.

1 me gusta
1 me gusta

El mundo, cerrado por pandemia:

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Estudio: Imagen de la província de Málaga como destino turístico

Movimientos turísticos en Francia.

Completísimo artículo sobre lo que nos espera.

1 me gusta

Muy claro!

Vuelven los turistas.

1 me gusta