Viaje a España

visados
viajar

Hola! Soy Ecuatoriano y he viajado a una mayor parte de Suramérica, y este año que viene me he propuesto que el proximo viaje que haga sea al contienente Europeo.
Debo decir que a los Ecuatorianos necesitamos visa para ir al continente Europeo y también debo decir que llevo ya 2 años de residencia en Chile y por ende tengo mi Carnet chileno. (Más no Pasaporte)
Y ahí viene mi duda.

Para viajar a (Ejemplo: España) tendría que tramitar mi visa desde mi país Ecuador o Consulado Ecuatoriano en Chile, ó tramitar algún documento desde Chile teniendo mi permiso de residencia (carnet) ??

Agrego que leyendo en varios foros y blogs, teniendo un permiso de residencia en Chile (Carnet ó cédula de identidad ) puedo viajar al contienente europeo sin visa cómo chileno.

Gracias de antemano

Buenas @Juzt! Desconozco exactamente las leyes de Chile y Ecuador, pero estoy al 99% seguro que el hecho de tener residencia en Chile, no te otorga los mismos “derechos” de visa que un chileno o el país de tu residencia.

Cuando tu viajas, lo haces con tu nacionalidad, que puede ser diferente a tu lugar de residencia. Por ese mismo motivo, lo más normal es que tengas que tramitar tu visado para España en la embajada de Ecuador en Chile.

Lo mejor será que te acerques a la embajada y lo preguntes, pero estoy muy muy seguro que te comentarán esto.

Ya nos contarás, saludos!