Viaje a España y alrededores

Hola! Viajo por primera vez a Europa. La idea es recorrer País Vasco, Portugal, Sur de España y la costa mediterránea
¿Me podrían recomendar lugares y actividades para hacer?
Si conocen de paginas web para leer mas información, también se los agradecería.
Saludos!

Психоаналитик https://psychoanalyst.in.ua/ психологическая помощь

Sobre el Sur de España y el Mediterráneo, te puedo ayudar un poquitillo con Málaga, hermosa provincia que debes visitar sí o sí!

En Málaga Ciudad, dentro de las atracciones más conocidas que sí o sí debes visitar, puedes encontrar la Alcazaba, su Teatro Romano y el Castillo del Monte Gibralfaro, insignias por excelencia de la ciudad (hasta figuran en el escudo y todo). Para ver en la ciudad tienes además la gran Catedral de Málaga, una de las más grandes y famosas de toda España, ubicada en pleno Casco Antiguo, que obviamente es una atracción en sí, en el cual podrás encontrar también museos como el de la Casa Natal de Pablo Picasso y el Museo Carmen Thyssen. También te recomiendo el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, un jardín ENORME con muchísimas plantas tropicales construido en una antigua hacienda del s.XIX.

Si lo que te gusta es la playa, las ciudades tanto de Nerja como Marbella son destinos de lo más excelente. En Nerja podrás bañarte en playas de aguas extremadamente cristalinas escondidas entre altos barrancos de piedra, casi que parecen playas vírgenes que recién las has descubierto, mientras que en Marbella encontrarás las playas más concurridas y glamourosas, rodeadas de restaurantes de lujo y hoteles resort de 5 estrellas, siendo la ciudad el destino de veraneo de los ricos y más de un famoso de renombre.

Si eres un amante de la hermosa arquitectura y de la historia, no puedo dejar de recomendarte Ronda, la ciudad en sí, con sus puentes y calles laberintinas, parece sacada de algún libro de fantasía medieval, sin contar además las hermosas vistas que obtienes desde sus miradores, ya que se encuentra bastante alto mirando hacia varias serranías circundantes.

Por último, si lo que te gustan son las aventuras, y recorrer senderos por los montes, tienes muchísimas opciones. La más obvia es el Caminito del Rey, un alucinante sendero colgante suspendido a 100m de altura en las paredes de varios barrancos interconectados, muy cerca también de los senderos de El Chorro. Puedes también seguir el Río Chillar en un espectacular recorrido a pie mojado entre los tajos de mármol que éste ha cavado en las montañas al Este de Málaga.

Pero ésto es tan sólo un poquito de lo que puedes encontrar, te recomiendo que te tomes tu tiempo y planifiques todo muy bien, Málaga tiene algunas rutas y parajes escondidillos que vale mucho la pena visitar: https://quieromalaga.com/