Un tour por Francia en 2 horas

¡Nos embarcamos en un viaje a través del tiempo y del espacio! La Cité de l’architecture et du patrimoine de París os invita a una visita inmersiva de cerca de mil años de historia del patrimonio francés en tan solo dos horas.

Punto de partida: ¡el Palacio de Chaillot!

Atravesaréis primero el portal de Vezelay, obra maestra del arte románico de unos diez metros de altura reconstruida a tamaño real, os apoyaréis en el balcón del apartamento de la Cité Radieuse de Le Corbusier antes de entrar en la Cúpula de Cahors, de la que se conserva íntegramente su fresco excepcional, y disfrutaréis finalmente de una vista extraordinaria de la Torre Eiffel, posiblemente la mejor de todo París.

*Todas las fotos: © Denys Vinson 2020, salvo maqueta de Notre-Dame: © Yann Bohac 2020

¡1000 años de patrimonio francés en 2 horas…

Iniciada por Viollet-le-Duc, la colección del museo aúna una selección de los monumentos y los frescos más representativos de la excelencia del arte francés. Reproducidos a tamaño original hasta el más mínimo detalle o presentados en forma de maquetas o de dibujos, estos edificios emblemáticos de la arquitectura francesa constituyen una colección excepcional, presente en las tres galerías de la Cité (moldes, pinturas murales y arquitectura moderna y contemporánea) y que hace de este un lugar imprescindible sobre la arquitectura de Francia con más de 20.000 m2 de superficie.

… gracias a una visita inmersiva!

En tan solo unos cuantos metros el visitante puede pasar de un proyecto no realizado del Arco de Triunfo a la fuente de Neptuno, responder a la sonrisa del Ángel de Reims y admirar de cerca los trazos del pincel de la cúpula de Cahors. De Chartres a Marsella, de la Edad Media al siglo XX, cada paso invita a un auténtico recorrido a través del espacio y del tiempo para apreciar la belleza y la evolución arquitectónica de Francia a lo largo de los siglos.

Y aún hay más…

Aparte de las colecciones permanentes, también podréis disfrutar de una irrepetible exposición en homenaje a Notre-Dame, en la que admiraréis más cerca que nunca la estatua del gallo que coronaba la conocida “flèche”, destruida a raíz del incendio que desoló la catedral el 15 de abril de 2019.

Además, del 16 de septiembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021 podréis descubrir el París de la Belle Époque como nunca antes lo hubierais imaginado gracias a la maravillosa exposición fotográfica “Paris 1910-1937. Promenades dans les collections Albert-Kahn”.

Para más información:

CITÉ DE L’ARCHITECTURE & DU PATRIMOINE

1, place du Trocadéro Paris 16e

Tel. 01 58 51 52 00

Metro: Trocadéro / Iéna

Página web: https://www.citedelarchitecture.fr/fr

Vídeo promocional: https://youtu.be/BHMDp_DM82c

TARIFAS

Colecciones permanentes 9€ /7€ (reducida)

Exposiciones: consultar web

Entrada gratuita el primer domingo del mes

HORARIOS

Todos los días de 11h a 19h, excepto el martes

Nocturno los jueves hasta las 21h

Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

1 me gusta