Reclamar importes de los viajes suspendidos por el COVID-19

Mi hija contrató el viaje de fin de curso por la agencia #viajawäy a Palma de Mallorca, tras #anularlo por el #COVID-19 nos mandan un #bono de 200€ sin solicitarlo ni opción de negociación. No hay forma de contactar con ellos, tan solo mandan mails genéricos diciendo que tiene un año para utilizarlo.
Cero profesionalidad, Cero ética, Cero atención al cliente.
Mi CONSEJO, informarse en la #OCU y si corresponde, denunciar.

1 me gusta

Vaya, lamento oir tu caso. La propia Ocu en su página informa de lo siguiente:

### ¿Y si lo que he contratado es un paquete turístico o viaje combinado?

En ese caso, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio sin pagar ninguna penalización. El usuario tiene derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

Pero a menudo las agencias aducen que no pueden reembolsar el dinero porque las empresas tampoco les han devuelto el dinero. Por eso, el Real Decreto-ley 11/2020 establece que el cobro de ese reembolso está inicialmente supeditado a que los proveedores de los servicios hubieran devuelto total o parcialmente el importe correspondiente a sus servicios. Si el organizador del viaje, o el minorista, solo recibe la devolución parcial por parte de los otros operadores económicos incluidos en el viaje (hoteles o aerolíneas), el consumidor tendrá derecho por el momento al reembolso parcial que corresponda a las devoluciones efectuadas del importe correspondiente a sus servicios, y la agencia emitirá un bono sustitutorio por el resto del importe, con un año de validez. Si transcurre ese año de validez sin haber utilizado el bono, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo del pago realizado.

Así que en teoría si no usas el bono podrás recuperar el dinero.