¿Qué ver y hacer en Lanzarote?

El pasado mes de Octubre tuve la suerte de poder pasar 10 completos días en Lanzarote. Aún no estaban vigentes las restricciones de movilidad actuales y pude disfrutar de la isla con las habituales medidas de seguridad en cuanto a mascarillas y lavado de manos, etc. pero sin restricciones en cuanto a movimientos. La ocupación en la isla durante esos días era realmente baja así que quizás mi visión fuera un poco distorsionada, pues seguro que en condiciones normales habría un número de visitantes mayor.

La verdad es que Lanzarote me dejó fascinado. Al principio, cuando llegas ingenuamente crees que tiene poco que ofrecer, pues se abre ante ti un paisaje mayormente desértico. Pero es cuando van pasando los días y los lugares que empiezas a apreciar realmente el magnífico paisaje de la isla.

A continuación os comparto algunos de los lugares que ver en Lanzarote y otras actividades para hacer durante una visita a la isla.

PN Timanfaya

Uno de los atractivos naturales más destacados de la isla. En 1730, la zona volcánica de Timanfaya entró en actividad, expulsando gran cantidad de lava hacia el mar. Hoy en día es posible visitar el parque, solo en autobús (lo que le quita un poco de emoción). El centro de visitantes de Mancha Blanca también es muy interesante y didáctico, sobretodo para los niños.

Piscinas naturales de Punta Mujeres

Una serie de piscinas naturales, algunas cerradas por rocas, ideales para el baño sin preocuparse del oleaje.

La Graciosa

Probablemente uno de los últimos lugares de España con las calles sin asfaltar. Viajar a la Graciosa es viajar a un pasado no tan lejano. Es posible visitar la isla, perteneciente al Parque Natural Archipiélago Chinijo, en 4x4 o como hice yo en mi visita, en Bici. Para llegar salen ferries desde Lanzarote cada media hora aproximadamente.

Caleta de Farama

Esta bonita playa se ubica en la parte norte de la isla y nos ofrece una fabulosa vista de los Riscos de Farama, la zona más elevada de la isla. La playa es bonita, pero normalmente es ventosa, lo que hace las delicias de los surferos.

Los Hervideros

Cuando la lava proveniente de las erupciones llega al mar, crea formas extraordinarias y pequeñas grutas donde el mar, con su oleaje parece a veces estar hirviendo. Esta atracción natural cuenta con un sendero bien señalizado para su visita.

Teguise

Teguise, la antigua capital de la isla, es un pueblo encantador con casas blancas y un animado mercadillo los domingos de artesanía, que desgraciadamente no pude visitar por el Covid. Aún así, es muy agradable pasear por sus calles y saborear unas buenas papas al mojo picón en alguna terrazita.

Playa del Risco

Para llegara esta playa, probablemente la más apartada y de más difícil acceso de Lanzarote, hay que realizar un descenso de unos 600m (idealmente con zapatillas deportivas o zapato cerrado, nada de sandalias) que te lleva aproximadamente una hora en total. La playa es increíble pero ojo, no hay agua, ni sombra, ni vigilantes ni “casi” nadie.

Volcán Caldera y Caldereta

Una excursión desde mi punto de vista imperdible. Se camina por un sendero para visitar el primer cono volcánico y posteriormente subir hasta la cima del volcán Caldera, con unas vistas espectaculares del mismo y del PN Timanfaya,

Playa del Papagayo

Una de las playas más populares de Lanzarote, aunque nosotros la pudimos disfrutar con relativamente poca gente. Hay otras playas por la zona que bien merecen un paseo.

Tomarse un buen vino

En la isla hay multitud de bodegas donde tomarse una buena copa de vino, especialmente de blanco y rosado. Recomendable la bodega Geria, con un bonito atardecer.

El legado de César Manrique

Por toda la isla encontramos esculturas realizadas por este prolífico artista de Lanzarote. Suyo es el Mirador del Rio, los Jameos del Agua, la Cueva de los verdes y diversas otras obras a lo largo y ancho de la isla. Se puede comprar un ticket para verlas todas y te sale más económico que ir una a una.

.

Para visitar la isla lo ideal es un coche de alquiler económico que te permita moverte con libertad. Dispones de una gran oferta de alojamiento por toda la isla. Nosotros nos quedamos en una pequeña habitación en El Mirador los Vallles a un precio competitivo con unas vistas increíbles.

No dudes en responder a este post con cualquier duda o pregunta relacionada con Lanzarote!

¡Buen resumen de Lanzarote!

Yo estuve una semana entera hace ya varios años y me fascinó. Recomiendo meter en una maleta ropa variada (playa, senderismo, algo más arreglado…), llevar una mochila para el día a día, alquilar un coche y recorrer la isla de punta a punta.

Para mi fue un viaje muy especial en el que descubrí zonas perdidas, buena comida y paisajes espectaculares.

Hasta vi llover en Lanzarote, cosa que es casi un milagro jajajaj.

1 me gusta

Me pareció genial tu articulo
Hace unos días he visitado costa blanca y ufa, maravilla total.
He escrito un blog sobre las cosas que se pueden hacer alli, si quereís visitarlo, estaría genial, es una pasada.