Que ruta me recomendais para hacer en Valle del Khumbu

Hola!

Estaba pensando en ir a hacer un recorrido por el Valle del Khumbu … y he visto varias agencias y programas:

Que ruta me recomendais? Puedo contratar yo allí localmente las cosas si voy con mochila y me cojo yo los vuelos a Lukla? es peligroso?

Quizás los amigos de @fromthehimalayas the puedan ayudar. Personal,ente, yo hice el trekking de los Annapurnas por mi cuenta contratando todo allí, sin problemas con un porteador.

Hola,
Las rutas que ofrecen todo esta bien. Aunque a mi me gusta mas la ruta de Natur Trek,que incluye el valle de Gokyo tambien en la ruta normal de Campo Base De Everest.
El viaje de puede hacer uno mismo pero siempre mejor con una persona mas. Lo mejor es alguien que hace el viaje con tigo si no un guia o porteador que te acompana en el trekking. Todo se puede organizar una vez que llegas aqui, aunque necesitas un dia mas para organizarlo todo antes de salir al trekking.
Depende de la epoca y la fecha de viaje, en la epoca alta como otono y primavera siempre mejor reservar el vuelo Kathmandu a Lukla con antelacion.
Saludos.