¿Qué hacer en Londres? Actividades y visitas

La capital de Inglaterra es conocida como una de las ciudades más dinámicas y únicas del mundo, algo que se debe a muchos lugares que hacen de Londres un lugar que cualquier persona quisiera conocer. Cada año es uno de uno de los destinos más visitados en todo el mundo y sin duda es una de las capitales mundiales a nivel turístico.

A continuación compartimos algunas de las mejores cosas que puedes hacer en un viaje a Londres y os las enlazamos con GetYourGuide, sin duda la mejor web para reservas actividades viajando.

1. Pasear por el centro histórico de Londres

Visitar el centro histórico de Londres es una de las primeras actividades que debes realizar apenas llegues a la ciudad.

Dando un paseo libremente, contratando un guía o unirse a un free tour son algunas de la opciones para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Londres, como es el caso del Big Ben, el Palacio de Buckingham o el Westminster Abbey.

Se trata de un recorrido que fácilmente puedes realizar a pie, aunque si lo que quieres es ahorrar tiempo en tu viaje, entonces te recomendamos utilizar la red de autobuses turísticos que la ciudad pone a tu disposición para que puedas disfrutar de estas actividades en Londres.

2. Subir al London Eye

¿Quieres disfrutar de la vista más increíble de Londres? Esta es la virtud principal que te ofrece el London Eye, una noria enorme de 135 metros de altura. Recuerda que Londres es una ciudad sin apenas colinas ni montañas por lo que olvídate de la típica subida al castillo para ver las vistas.

Un viaje por su interior, el recorrido dura aproximadamente 30 minutos, y a través de sus cabinas de cristal, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de toda la ciudad desde las alturas, algo que lo convierte en uno de los principales puntos de interés en la capital.

3. Visitar los mercados de Londres

Si quieres conocer una de las partes más urbanas de la ciudad, visitar los mercadillos puede convertirse en una de las actividades en Londres más interesantes que puedes realizar.

En estos lugares no solo podrás conocer una cara diferente de la ciudad, sino que también vas a tener la oportunidad de disfrutar de la rica gastronomía tradicional que los londinenses ofrecen a sus visitantes.

Una de las zonas más underground es la del Mercado de Candem, que abre todos los dias y en el que puedes encontrar un poco de todo. El mercado de Porto Bello, Brick Lane o Leadenhall son también recomendables.

4. Descubre el Harry Potter Warner Studio

¿Quién no conoce a Harry Potter? Son pocas las personas que desconocen la identidad de este famoso mago en el que se inspiraron varias películas de cine así que si eres fanático de Harry Potter, entonces ésta es una de las actividades en Londres que no te deberías perder.

Estando una vez en este lugar, te sentirás como parte de las famosas películas de JK Rowling así que no pierdas esta oportunidad y experimenta esta mágica aventura.

5. Una excursión a Stonehenge`

Stonehenge es considerado como uno de los lugares más mágicos de toda Europa.

A simple vista se ven como varias piedras o dólmenes que se encuentran en grupo y que se encuentran en una zona solitaria en medio del campo. Este círculo de piedras se caracteriza por tener un significado espiritual muy importante, ya que hasta ahora no se sabe cómo llegaron estas piedras allí, siendo esta una de las razones que atrae a una importante cantidad de turistas durante cada año.

6. Visitar los museos de Londres

Una de las principales atracciones que hacen parte de la ciudad, es la interesante cantidad de museos que podrás encontrar, especialmente indicados para momentos en que la lluvia aparezca (y ese momento se puede repetir varias veces en un dia)

Son tantos que incluso te costará elegir a cuáles visitar, aunque tu elección también va a depender de tus gustos. En estos museos podrás disfrutar de grandes obras del arte clásico, como las que se encuentran en la Galería Nacional, aunque también existen museos, como el Victoria and Albert Museum en donde podrás ver obras de arte decorativo.

Independientemente de cuál sea tu elección, si te gusta el arte te encuentras en la ciudad perfecta para disfrutar de algunos de los mejores museos del mundo.

7. Disfrutar de un crucero por el Támesis

Londres se caracteriza por ser totalmente diferente a cualquier ciudad, cuenta con lugares que a simple vista, hacen de este lugar uno único en el mundo.

Entre sus lugares más icónicos, podemos encontrar al Támesis es conocido por ser la arteria central y más histórica de Londres desde su fundación.

Una de las actividades en Londres que no puedes dejar de hacer cuando visites la ciudad, es pasear en barco por sus aguas en el que podrás disfrutar de una gastronomía exquisita mientras disfrutas de todos los paisajes que rodean la ciudad.

8. Volar sobre Londres en un helicóptero

¿Sabías que existe la posibilidad de volar sobre Londres en helicóptero? Sin lugar a dudas, se trata de una de las actividades en Londres más espectaculares, aunque obviamente no es precisamente barato aunque si no lo has hecho nunca es algo que todo viajero se debería plantear una vez en la vida.

Una vez estés en el cielo, podrá ver el Big Ben, el London Eye, el Palacio de Buckingham y otras atracciones desde una perspectiva diferente.

9. Disfruta de un musical en el West End

A pesar de que no se trata de una actividad recomendada para todo el mundo, lo cierto es que, si te gustan mucho los musicales, tendrás la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores en la ciudad londinense.

Si existe una cosa a lo que los turistas le dan mucho valor en la ciudad, es a los teatros que se pueden encontrar en Londres, en los que podrás disfrutar de múltiples musicales entre los que se encuentra el West End.

Este es solo un listado inicial que desde El Foro Viajero vamos a ir siempre actualizando!