Platos típicos de Canarias

Cada lugar, cada rincón de un país tiene sus encantos. Sus paisajes, lugares históricos, el gentilicio que representa el lugar a donde vamos y la gastronomía. En el siguiente post les hablaré de algunos platos típicos de Canarias, que deben de probar cuando viajen. Sin mucho mas que acotar, empecemos la lista.

1) Papas arrugadas con mojo.

Es uno de los platos mas famosos, que en cualquier restaurante del archipiélago lo pueden pedir. Consiste en patatas pequeñas las cuales son cocidas con sal y limón. No se les extraerles la piel, y se le acompaña con la salsa tradicional de las islas, llamado mojo. Esta salsa puede ser rojo o verde, el primero más picante que el segundo.

2) Conejo al Salmorejo

Lo variedad de guisos que hay es muy amplia y una de las recetas que más se conocen es el famoso conejo al Salmorejo. Aceite, ajo, vino, vinagre, pimienta y algunas hojas de laurel, romero o tomillo son los ingredientes que lleva. Es importante que pique un poco y que la carne no se reseque.

3) Gofio

El gofio es una harina de cereal que es muy típico en Canarias. Se trata de una harina tostada. Los granos se tuestan a la piedra en un proceso completamente natural.

4) Queso escalfado con mojo

El queso es uno de los productos que los canarios les gusta mucho. El queso es escalfarlo brevemente para dejarlo en la mejor textura posible, y se unta con un poco de mojo rojo o verde. El sabor es exquisito y generalmente se sirve como entrante.

¿ Cual de estos platos les gustaría probar? Hay muchos otros platos y postres que también se deben de probar, los cuales los traeré en otra publicación

1 me gusta

Bueno las papas arrugadas con mojo son simples, pero a la vez exquisitas! :heart_eyes: