Películas para inspirar tu próximo viaje

Sí todavía estás buscando el destino de tus próximas vacaciones y dispones de ratos libres entre confinamiento y confinamiento, te proponemos una lista con algunas películas para inspirar tu próximo viaje.

En las siguientes películas que te vamos a recomendar, vas a poder conocer ciudades increíbles, paisajes paradisíacos y historias increíbles que no te dejarán indiferente y que esperamos te motiven a hacer las maletas. Os recomendamos ver las en VO subtitulada. en español ya que desde nuestro humilde punto de vista con el doblaje a veces se pierde un poco la esencia del film.

Notting Hill (1999)

Ésta es una de las mejores películas para inspirar un viaje, ya que se desarrolla en la capital británica y nos cuenta la historia de un hombre dueño de una librería de viajes, recibe en su tienda a una de las actrices más populares del momento, interpretada por Julia Roberts.

Durante el transcurso de la película, ambos personajes vivirán una de las historias de amor de las más icónicas de la industria del cine hasta la actualidad.

Memorias de África (1985)

Una película protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep que hará que te enamores perdidamente de los mejores paisajes que solo podrás encontrar en este continente.

La historia se trata de una pareja de recién casados que se trasladan a Kenia con la intención de estudiar una plantación de café que tienen en conjunto.

El barón Blixen, esposo de Karen, resulta ser un mujeriego empedernido, algo que llevó a Karen a fijarse poco a poco en un hombre que cambiaría su vida.

Es entonces cuando Karen y el personaje interpretado por Redford, comenzarían a vivir una aventura apasionada en los paisajes kenianos en donde el adulterio, el desamor y la muerte se hacen presentes.

7 años en el Tíbet (1997)

Una película inspirada en hechos reales que se desarrolla contando la historia de Heinrich Harrer, un joven alpinista, interpretado por el guaperas máximo Brad Pitt, que interrumpió su subida al Nanga Parbat a consecuencias del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Fue entonces cuando este joven fue recluido junto a su amigo acompañante en un campo de concentración con una vida bastante difícil.

Bajo el sol de la toscana (2003)

Se trata de otra comedia romántica que se basa en las aventuras de una escritora recóndita que viaja a la Toscana gracias al regalo de una amiga.

Luego de llegar a los viñedos y la estructura característicos de la Toscana, la protagonista se enamora de una villa que toma la decisión de comprar y comenzar desde cero.

En ese instante su vida cambió por completo, y desde entonces comienza a conocer nuevos vecinos, amigos y hasta amores que le darán un giro na su historia.

La playa (2000)

Experimentar nuevas aventuras se convirtió en la razón perfecta para que Richard tomara la iniciativa de hacer maletas y emprender un viaje que lo llevaría hasta Tailandia.

Al llegar a Bangkok, este joven mochilero conoce a otro grupo de viajeros que se unen para darle otro rumbo al viaje y buscar historias increíbles en una isla paradisíaca, aunque las cosas se ponen un poco chungas por el camino. Éxito de taquilla y no tanto éxito para la playa real en Ko Phi Phi, cerrada al turismo porque la gente la dejaba echa un asco.

Come, reza y ama (2010)

Inspirada en el libro que lleva el mismo nombre, es la historia de una chica que ha tenido varios fracasos sentimentales y que luego decide darle otro rumbo a su vida y aventurarse a conocer países como Italia, La India, Bali e Indonesia.

Thelma and Louise (1991)

Thelma Dickinson y Louise Sawyer se unieron para dejar sus vidas de camarera y ama de casa en el olvido. Sin embargo, la experiencia fue totalmente diferente a lo que tenían planeado.

Son dos mujeres a bordo de una Ford Thunderbird de 1966 que se arriesgan aventurarse por Oklahoma, Nuevo México y Arizona para poder cumplir su objetivo de llegar al Grand Canyon, convirtiéndose en uno de los viajes más épicos del cine, ya que sus protagonistas se convertirán en un verdadero mito de feminismo.

¡Mamma mía! (2008)

La película se grabó en una idílica isla ubicada en Grecia que cuenta con playas preciosas y en la que se cuenta la historia de Shopie una joven que está a punto de casarse y que se cansa de esperar a que su madre le revele la verdadera identidad de su padre.

Esto la llevó a tomar la decisión de invitar a la isla a tres pretendientes que se encargarán de desencadenar una trama graciosa en la que, además de reírte a carcajadas, también podrás apreciar los hermosos paisajes griegos.

Midnight in París (2011)

Estamos frente a un film emocionante y cargado de muchas sorpresas. En la película se cuenta la historia de un joven escritor norteamericano que decide viajar a la capital francesa junto a su esposa y los padres de ella.

Hasta allí todo bien, aunque la película de un vuelco trascendental cuando el protagonista pasea por el barrio latino y le cae un hechizo que lo transporta a los años 20 de la ciudad.

Es entonces cuando este escritor conocería a los genios más imponentes de la época en la capital francesa.

Atrápame si puedes (2002)

Leonardo di Caprio protagoniza esta alocada película en la que da vida a Frank W. Abagnale, un personaje real que se dedicó a viajar por el mundo estafando y suplantando la identidad a varias personas. Cabe destacar el esfuerzo constante de Tom Hanks para capturarlo. Hoy en dia Abagnale colabora con el FBI después de devolver todo el dinero que robó.

Amelie (2001)

Una bonita película ambientada en París, concretamente en la zona bohemia de Montmartre. Amelie fue un éxito de taquilla y la banda sonora de Yann Tiersen es para echarse a llorar cada vez que la escuchas pues te llena de una nostalgia parisina de tiempos pasados.

Diarios de motocicleta (2004)

Nos narra el viaje de Ernesto Che Guevara en 1952 por diversos países de sudamérica y de la influencia que tuvo en este histórico personaje la ruta que siguió. La frase del Che sobre su plan de viaje fue: " El plan es recorrer 8.000 km en cuatro meses. El método, la improvisación. Objetivo, explorar el continente latinoamericano , que solo conocemos por los libros. Equipo, La Poderosa , una motocicleta Norton 500 del año 1932 que está rota y goteando" Tremendo,

Hacia rutas salvajes (2008)

Películon de Sean Penn, que nos retrata la historia real de Christopher McCandless, quien decidió dejarlo todo e irse a dar una buena vuelta por Alaska. La música de Eddie Vedder le da el plus de épica a la historia y te quedas con muchas ganas de coger las maletas y poner rumbo al paraíso americano.

Easy Rider (1969)

Otro clásico clasiquísimo superclásico del cine. Wyatt y Billy empiezan un viaje en moto, bueno en moto no, en una motaza. Descubren que la intolerancia y la desconfianza no existe solo en las grandes ciudades.

Un superjoven Jack Nicholson, Peter Fonda y el temazo más motero de la historia; “Born to be wild” junto a una gran banda sonora.

Foto de portada por Jeremy Yap on Unsplash

Y a tí, ¿Que película te inspira a viajar?