Los mejores teléfonos para fotografía de viajes

Desde que existe el turismo y los viajes siempre hemos sentido la necesidad de fotografiar y filmar esos recuerdos, ya fuera para guardarlos en un álbum, compartirlo en eternas sesiones con la familia o en los últimos años subirlos a las redes sociales. Hasta la aparición de los teléfonos móviles, la fotografía viajera estaba reservada a aquellos que disponían de una cámara analógica y se tomaban el esfuerzo de revelar las fotos posteriormente. Con la llegada de los smartphones esta situación a dado un giro total y cualquiera de nosotros dispone hoy de potentes cámaras digitales en el bolsillo.

En la actualidad, las cámaras de los teléfonos se han convertido en los protagonistas de estos dispositivos, algo que ha permitido que las mejores marcas de móviles del mundo, hagan mucho énfasis en este aspecto y las mejoren en cada nuevo modelo. A pesar de ofrecer una alta calidad y una mejora increíble en los últimos años, aún están lejos de conseguir los resultados de una cámara de verdad pero realmente han conseguido casi acabar con un sector, el de las cámaras más pequeñas y portátiles, que han visto caer sus ventas hasta ser testimoniales.

Esta innovación en los móviles, con algunos que ya superan los 100 Megapíxeles (ojo, no siempre más megapíxels significa más calidad) y varias cámaras incluídas hace que se conviertan en compañeros ideales para la fotografía de viajes.

Sin más, pasamos a recomendar algunos de los mejores móviles para fotografía viajera y callejera, aunque recordad, lo más importante no es la cámara, sino el fotógrafo/a que hay detrás.


Huawei P30 Pro Gran calidad

Para muchas usuarios, este móvil puede ser considerado como el ganador entre los 10 mejores teléfonos con cámara para fotografía viajera y obtendrás unos resultados increíbles.

La característica principal de este dispositivo es que cuenta con un total de 4 cámaras en su parte posterior, pero que esto no te sorprenda, ya que lo verdaderamente increíble es que el lente principal cuenta con un total de 40 MP y una nitidez increíble. Las fotos con poca luz son realmente espectaculares teniendo en cuenta los pequeños sensores que llevan estos dispositivos.

Adicionalmente, monta un teleobjetivo de 5 aumentos y dispone también de un lente ultra gran angular de 20 MP, cerrando el cuarteto con una cámara que se encarga de detectar la profundidad de las fotos que vayas a tomar en tus viajes.

Su substituto el P40 acaba de ser presentado, y a pesar de tener aún mejor cámara, no lo recomendamos por sus problemas con Android propiciados por el veto de Donald Trump a Huawei.

A favor: zoom espectacular, buenos controles manuales y rendimiento con poca luz.
En contra: ya no es el tope de gama de huawei.

Galeria de fotos

Fecha de lanzamiento: Abril 2019 | Cámaras traseras: 40MP (Lente Gran Angular, f/1.6, OIS), 20MP (Lente Ultra Gran Angular, f/2.2), 8MP (Teleobjetivo, f/3.4, OIS) | Cámara delantera: 32MP | OIS: Sí | Peso: 192 g | Dimensiones: 158 x 73.4 x 8.4 mm | Almacenamiento: 128/256/512 GB


Google Pixel 4 La apuesta de Google

Con el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, Google finalmente ha añadido dos cámaras a sus dispositivos (aunque aún lejos de la competencia) Una lente gran angular primaria de 12,2 MP y una teleobjetivo de 16 MP, trabajan en conjunto para ofrecer imágenes fenomenales en todas las condiciones, impulsadas en gran medida por las increíbles técnicas de fotografía computacional de Google.

Google también ha potenciado su tecnología de Zoom de Súper Resolución. Combinada con la ventaja de la distancia focal de ese teleobjetivo, el Pixel 4 puede capturar imágenes con una potencia de hasta 8x digitalmente que se ven casi tan bien como las que produciría un lente óptico. Sin duda el móvil de Google pelea por ser el mejor, pero puede que quede un poco por detrás de sus archirivales.

Una nueva función de balance de blancos basada en IA arregla los tonos de color fuertes incluso en los escenarios más difíciles, mientras que una función Live HDR+ permite a los usuarios ver el resultado final procesado en tiempo real, antes de pulsar el botón del obturador.

Galeria de fotos

Fecha de lanzamiento: Octubre 2019 | Cámaras traseras: 12.2MP (28mm equiv. lente gran angular, f/1.7, PDAF, OIS), 16MP (45mm equiv. teleobjetivo, f/2.4, PDAF, OIS) | Cámara delantera: 8 MP, f/2, 22mm (ancho), ToF 3D Camera | Peso: 193 g | Dimensiones: 160,4 x 75,1 x 8,2 mm | Almacenamiento: 64/128 GB

Pixel-4-and-Pixel-4-XL-featured-2


iPhone 11 Pro El Iphone nunca falla

La triple cámara del iPhone 11 Pro no es seguramente a nivel técnico la mejor que podemos encontrar pero funciona bien y es extremadamente sencilla de usar. Los colores, tonos y exposiciones son consistentes en las tres cámaras, pero es el enfoque de procesamiento de imágenes de Apple lo que diferencia al iPhone 11 Pro de la competencia. Mientras que los teléfonos insignia de Huawei y Samsung tienden a producir tomas con HDR agresivas, agudización y reducción de ruido, las imágenes del iPhone se ven más reales y nunca muestran signos de estar demasiado procesadas… La nueva cámara ultra ancha es simplemente brillante para la fotografía de viajes, lugares de interés e interiores espectaculares, y aunque se queda algo corta en calidad (si hacemos muuuucho zoom) , sigue produciendo imágenes ultra anchas nítidas y sin distorsiones que harán las delicias de cualquier fotógrafo aficionado… El iPhone 11 Pro Max tiene las mismas cámaras pero es un poco grande, mientras que el iPhone 11 es más barato pero no tiene el teleobjetivo de 52 mm.

A favor: facilidad de uso, diseño y calidad.
En contra: se han quedado un poco cortos innovando y el precio es elevado.

Galeria de fotos

Fecha de lanzamiento: Septiembre 2019 | Cámaras traseras: 12MP 13mm f/2.4, 12MP 26mm f/1.8, 12MP 52mm f/2 | Cámara delantera: 12MP, f/2.2 cámara de profundidad real | OIS: Sí | Peso: 188 g | Dimensiones: 144 x 71.4 x 8.1 mm | Almacenamiento: 64/256/512GB


Xiaomi Mi Note 10 Récord de megapíxels

La penta-cámara Mi Note 10 de Xiaomi es un teléfono con un sensor de 108MP, fabricado por Samsung convirtiéndose es una primicia mundial, con una resolución que supera los récords y que contiene más píxeles que prácticamente cualquier cámara DSLR o sin espejo, por no hablar de cualquier teléfono inteligente.

El Mi Note 10 utiliza la tecnología de cuatro píxeles, o “pixel binning” para tomar fotos estándar. Esta técnica combina cuatro píxeles en uno, por lo que un sensor de 48MP crearía una imagen de 12MP, y el sensor de 108MP del Mi Note 10 produce una imagen de 27MP. Cuando la luz es correcta, sin embargo, puede aumentar la resolución y capturar imágenes completas de 108MP para obtener fotos muy detalladas aunque realmente no merece la pena sacar las fotos asi porque ocupan mucho y el móvil se bloquea un poco. . La cámara principal lo clava, y con buena luz, supera a la competencia en muchos aspectos aunque a veces las fotos salen con algunos artefactos o no tan nítidas como seria de esperar. Aparte nos encanta el hecho de que tiene un zoom óptico 2x, un zoom 5x y un super gran angular así como una cámara macro dedicada con lo que la fotografía de viajes queda cubierta en todos los sentidos.

A favor: gran rendimiento, buena configuración de cámara y precio asequible.
En contra: la batería va justita y las otras cámaras no son top.

Galeria de fotos

Fecha de lanzamiento: diciembre de 2019. Cámaras traseras: Gran angular: 108MP (f/1.7) Teleobjetivo: 12MP (f/2.0) + 5MP (f/2.0) Gran angular: 20MP (f/2.2) Macro: 2MP (f/2.4) | Cámara frontal: 32MP | Peso: 208g | Dimensiones: 157.8 x 74.2 x 9.7 mm | Tamaño de la batería: 5260mAh | Almacenamiento: 128GB

479784ec-9e8c-4e41-884a-355ad0aafe51


Samsung Galaxy S20 Plus Probablemente el mejor zoom

Uno de los mejores teléfonos con cámara para los usuarios de Android y un poco más económico que el modelo Ultra produce fotos increíbles para tus viajes.

La configuración de cuatro cámaras del Galaxy S20 Plus - un sensor principal de 12 MP unido a un teleobjetivo de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor de tiempo de vuelo - produce tomas coloridas y bien compuestas. Y cuando necesitas acercarte para capturar más detalles, el zoom 3x sin pérdidas del teleobjetivo del Galaxy S20 Plus supera a lo que ofrecen otros smartphones. Incluso nos impresionó cuando ampliamos el zoom con un zoom digital de 10x, aunque cualquier cosa más allá de eso - el S20 Plus puede soportar un zoom de hasta 30x - y tus fotos se vuelven un poco granulosas.

Nos gustaría que el Galaxy S20 Plus no fuera tan agresivo con los tonos de la piel como lo es cuando se usa el Live Focus para capturar un retrato. Pero nos encanta la función de toma única del teléfono, que captura varias tomas con las distintas cámaras del S20 Plus pudiendo elegir después la mejor. No olvidemos que ademas este móvil dispone de video en 8K y 5G(aunque a ver quien tiene una tele 8K en casa!)

A favor: fotos espectaculares y varios sistemas para tomas.
En contra: precio elevado

Galeria de fotos

Lanzamiento: Febrero 2020, Pantalla: OLED de 6,7 pulgadas (3200x1440) | CPU: Snapdragon 865 | RAM: 12GB | Almacenamiento / Expandible: 128GB, 512GB / Sí | Cámara trasera: 12MP ancho (ƒ/1.8); 12MP ultra ancho (ƒ/2.2); 64MP 3X teleobjetivo (ƒ/2.0); tiempo de vuelo VGA | Cámara frontal: 10MP (ƒ/2.2) | Peso: 6.56 onzas | Duración de la batería (Hrs:Mins): 10:31


Después de revisar nuestro Top-5 añadimos a la lista otros modelos que te pueden servir perfectamente para tu fotografía de viajes y quizás no tienes que pedir un préstamo para hacerte con ellos :smiley:


Samsung Galaxy S10 Plus

Esta versión de Galaxy S, cuenta con una cámara de tres lentes que le permite configurar la tradicional gran angular. Su cámara principal está compuesta de 12 MP, siendo lo suficiente para permitirte tomar fotos de excelente calidad.

También tiene una cámara ultra ancha de la misma cantidad de megapíxeles y que se caracteriza por ofrecer un ángulo de visión tipo “Go-Pro” con la que podrás tomar fotos perfectas de cualquier lugar en el que te encuentres.


Oppo Reno 10X Zoom

A pesar de tratarse de una marca emergente te sorprenderá saber todo lo que es capaz de ofrecerte.

Este puede ser considerado uno de los mejores teléfonos con cámara viajera a nivel calidad precio y es que, basta decir que su cámara dispone de un total de 48 MP, buena calidad y una camara retractil muy curiosa…

Por otra parte, el teleobjetivo es de 13 MP, mientras que la ultra gran angular es de 8 MP.

La cámara frontal del Oppo Ren 10X Zom también te permitirá tomar excelentes selfies, ya que es de 16 MP.


OnePlus 7T Pro

Si estás buscando un dispositivo con el que puedas tomar excelentes imágenes a un precio competitivo, no busques más. Este ejemplar cuenta con una cámara frontal de 48 MP, siendo esta su carta de presentación, aunque el resto de sus cámaras también son de gran calidad.

El ultra gran angular es de 16 MP, al igual que la cámara frontal, mientras que el teleobjetivo es de 8 MP.

Hasta aquí nuestra modesta selección de móviles con buenas cámaras para la fotografía viajera y callejera. Si tienes preguntas o comentarios, no dudes en dejarlos en el artículo.