Las mejores webs para encontrar vuelos

Antes de ir al listado de las 10 webs para encontrar vuelos económicos tenemos que saber que existen dos tipos diferentes de formas para realizar estas búsquedas. Por un lado, están las agencias de viajes online (OTA por sus siglas en inglés), que son páginas web para reservar vuelos en la que tú eres la tercera parte en la transacción comercial (la agencia, la línea aérea y tú). Por otro lado, están los motores de búsqueda que te muestran todas las opciones de un determinado vuelo y te envía a una de las agencias para finalizar la compra. Por lo general primero se busca aquí y luego de elegir la alternativa más conveniente, se compra en las agencias. Una tercera opción es la de comprar el pasaje directamente en la web de la línea aérea. La ventaja es que si perteneces a algún programa de millas o puntos puedes seguir sumando. Ahora sí veamos el listado…

Expedia

Se caracteriza por ofrecer vuelos aún más económicos si también reservas el hotel. De todas maneras siempre debes comparar con otra fuente para asegurarte de que efectivamente es así. No tiene recargo por reserva de vuelos ida y vuelta con las misma compañía. Cuando eliges una tarifa, se despliega un listado de lo que está o no incluido en esta tarifa: elección de asiento, cancelación, cambios y reglas de equipaje. Lo mejor que tiene es que aporta transparencia a la operación porque tiene un mecanismo para que verifiques dos veces lo que estás comprando.

CheapOair

Es muy parecido a Expedia, Travelocity y One Travel. CheapOair cobra 35 dólares por ticket. Los resultados que arroja son iguales a los de la competencia, solo que cambia el formato y los muestra en forma de tabla organizados por líneas aéreas. Prioriza los vuelos sin escala.

TripAdvisor Flights

Si bien no se caracteriza por ofrecer los vuelos más económicos, te da la opción de navegar por Expedia o Travelocity lo que permite comparar de manera muy fácil y práctica. Sí se destaca porque es la única plataforma de este tipo que ofrece comentarios de los usuarios al lado de cada tarifa. En la actualidad se acostumbra mucho leer otras experiencias antes de comprar un determinado producto y más aún un pasaje de avión.

Bookit.com

Lo bueno es que la tabla que arroja los resultados permite hacer una comparación con mucha facilidad. Lo malo es que es que tiene un recargo por reserva y que los términos y condiciones no están del todo claros y nunca sabes cuánto terminas pagando en realidad.

Skyscanner

Te muestra el listado de opciones a tu búsqueda y te conecta con la línea aérea o agencia online para completar la compra. Se caracteriza por ser de las más flexibles en la búsqueda ya que permite colocar la opción “cualquier lugar” para buscar el destino más económico en las fechas seleccionadas. Opera con alerta de precios, es decir que puedes elegir lugar, fechas y el precio más caro que puedes pagar y cuando el precio de ese destino baje, te llega una alerta. Es una herramienta muy buena para ahorrar dinero.

Travelzoo

Se diferencia del resto porque puedes buscar períodos de tiempo más largos como temporadas, semanas o meses para encontrar ofertas. Esta alternativa es interesante si tienes un presupuesto armado y una época para viajar decidida y no estás seguro del destino. Se encuentran muy buenas ofertas.

Kayak

Es un motor de búsqueda de viajes, por lo que puedes acceder a datos comparativos de diferentes sitios y detectar fácilmente la opción más económica. Tiene una opción que resulta muy interesante a la hora de ahorrar dinero: tarifas de itinerarios creadas a partir de dos tickets solo de ida en líneas aéreas diferentes en lugar de un pasaje ida y vuelta en una misma aerolínea.

Momondo

Es un buscador similar a Kayak. Presenta gráficos que te permiten ver las variaciones tarifarias que tiene el vuelo que estás buscando según fechas y horarios, por lo que a simple vista te das cuenta cuándo es más económico comprar.

Google Flights

Es un meta buscador de vuelos, es decir que cuando encuentres lo que estás buscando te enviará al sitio web correspondiente para finalizar la compra. Al igual que la opción anterior, te muestra gráficos con las tendencias de tarifas del vuelo que buscas. Tiene muchos filtros para personalizar la búsqueda por lo que puede ser un poco complicado si aún no tiene mucha experiencia en este tema.

¡Mucha información para analizar! Os invitamos a que hagas diferentes pruebas, tanto en agencias online como en motores de búsqueda, para adquirir experiencia. Busca la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades que hay para todos los gustos. Iremos añadiendo más páginas.