Las mejores ferias de gastronomía local en Europa

Europa se caracteriza por contar con una amplia variedad gastronómica que puede ser disfrutada en múltiples escenarios en donde la comida sea la protagonista. Por eso te presentamos algunas de las las mejore ferias de gastronomía local en Europa para que tu estómago no pare de viajar.

Ferias de gastronomía local en España

Galicia es muy conocida por los platos típicos característicos de esa región y que además, son de los mejores en todo el país.

Durante el mes de Octubre se realiza una de las mejores ferias gastronómicas en Europa, considerada así por contar con una diversa variedad de alimentos como el plato de mejillones, cangrejos, camarones y almejas, se trata de la feria del marisco.

Son muchos los puestos de comida que podrás encontrar, así que te puede ser difícil encontrar el ideal para ti, aunque ¡vamos! No hay nada que te limite a poder comer en varios de estos establecimientos.

En esta feria se afirma contar con los mejores mariscos de Europa, siendo esta la razón por la que, durante 10 días, esta feria de gastronomía local es capaz de albergar hasta un total de 200.000 visitantes.

Ferias de gastronomía local en Portugal

Si te gustan las sardinas, Portugal te ofrece una de las mejores ferias del mundo hasta la actualidad, el Festival da Sardinha Portimão.

Una vez ingreses a la feria, podrás disfrutar de sardinas en diferente tipos de presentación, a la brasa o acompañadas de sal marina y papas.

Entre sus mejores virtudes se encuentra la posibilidad de disfrutar de un concierto de música que comienza desde las 10 de la noche y que podrás disfrutar mientras disfrutas uno de los platos típicos de Portugal.

Ferias de gastronomía local en Italia

¿Te gustan las pizzas? Si eres amante de este delicioso plato italiano, una de las mejores recomendaciones gastronómicas que te puedo dar es que vayas a Nápoles, el lugar en donde se realiza el Napoli Pizza Village Festival.

Si principal característica, es ofrecer una interesante variedad de pizzas a cada uno de los asistentes. ¡Eso sí! Respetando todos los estándares que representan a la verdadera pizza napolitana.

Aquí podrás disfrutar de pizzas de todo tipo y para todos los gustos, clásicas, a leña, estilo libre y hasta para personas veganas, mientras también aprovechas de ver los conciertos gratuitos que se realizan en esta ciudad italiana.

Ferias de gastronomía local en Alemania

A pesar de que Múnich cuenta con el más que conocido Oktoberfest, en la localidad de Weimar también se puede disfrutar de una de las mejores ferias gastronómicas del país.

Se trata de un mercado enorme que lleva por nombre Weimar Onion Market y en el que podrás encontrar a más de 500 puestos de venta que te ofrecerán deliciosas salchichas alemanas y pasteles de Lebkuchen con especias.

Las mejores ferias de gastronomía local en Europa también tienen que tener bebidas, algo en lo que los alemanes son especialistas y en este caso, la típica cerveza alemana nunca falta.

Ferias de gastronomía local en Reino Unido

Las ferias de gastronomía de Londres se caracterizan por contar con la presencia de los 40 mejores restaurantes de la ciudad, como ocurre en el Taste of London.

Se trata de una feria que se realiza al aire libre, específicamente en Regent`s Park y que tiene una duración de 5 días en las que podrás consumir los mejores platos típicos de la gastronomía inglesa.

Si compras un boleto de degustación tendrás la posibilidad de disfrutar de dos platos gratuitos y otras opciones que deberás evaluar antes de ingresar a la feria.

Ferias de gastronomía local en República Checa

La feria gastronómica checa de mayor popularidad se realiza en Praga, específicamente en los “Jardines Reales del Castillo” que en la antigüedad se trataban de unos viñedos, estamos hablando de la feria de Praga Potravin.

Cuenta con más de 24 de los mejores restaurantes de la ciudad, y en cualquiera de ellos podrás disfrutar de los mejores aperitivos, sopas, platos principales, postres y bebidas de la ciudad.

También podrás realizar degustaciones de vinos, chocolate y café.

Ferias de gastronomía local en Dinamarca

Con el objetivo de poder conmemorar la cultura gastronómica en Copenhague, Dinamarca se encargó de realizar una de las mejores ferias de gastronomía local en Europa, la cocina de Copenhague.

Los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de realizar talleres de cocina, además de que podrás degustar diferentes tipos de vino y postres típicos de la ciudad.

Ferias de gastronomía local en Finlandia

Durante cada mes de Octubre, los pescadores llevan sus capturas al muelle con el objetivo de poder venderlas a buen precio y es entonces cuando comenzarás a experimentar el sabor de un delicioso arenque preparado en diferentes presentaciones.

Entre las actividades de la Feria del arenque del Báltico (Silakkmrkkinat), podrás disfrutar de competencias para ver quién se lleva el galardón de haber preparado el mejor plato de arenque de la feria.

Ferias de gastronomía local en Francia

Entre las ferias más populares realizadas en Francia, una de las mejores es la feria de camarones de Honfleur, una localidad capaz de atraer al mayor número de personas durante cada año sólo con la intención de presenciar la gran competencia de pelado de camarones.

Pero si lo tuyo no es la comida, sino la bebida ¡Tranquilx! Hay un poco para todos. La feria te ofrece degustaciones de cerveza y diferentes tipos de sidra para que puedas quedarte con la que más te guste y así complacer tu paladar con la mejor bebida posible.

Ferias de gastronomía local en Bélgica

Entre las mejores ferias de comida en Bélgica, destaca una conocida como Antwerpen Proeft, un lugar en donde podrás disfrutar de una bebida y cupones de descuentos con sólo para la entrada.

En este país también vas a poder disfrutar de la “Fiesta de camarones”, una feria celebrada durante el último fin de semana de junio y en donde podrá apreciar hasta desfiles de camarones mientras pruebas uno de los platos más típicos de la ciudad.

Foto de portada por Julie on Unsplash