Hoteles ecológicos en España


¿Buscas una estancia que minimize tu impacto? Encuentra hoteles ecológicos que hacen de la sostenibilidad uno de sus mayores atractivos.

Pero primero…¿qué es un hotel ecológico? Básicamente es aquel hotel que toma algunas medidas en su construcción y gestión para minimizar su impacto en el medio ambiente. Un hotel ecológico se caracteriza entre otras cosas por reciclar, usar productos de proximidad en su oferta gastronómica, usar productos ecológicos para la limpieza, para las amenities, usar paneles solares y garantizar que la electricidad usada sea de orígen verde y una serie de otras buenas prácticas que servirán para definir un hotel ecológico y sostenible.

En el siguiente listado hemos analizado algunos hoteles que promueven este tipo de iniciativas ecológicas y os lo mostramos a continuación. Es un listado que se irá actualizando en el futuro, ya que la sostenibilidad ha venido para quedarse y cada vez son más los hoteles interesados en el turismo verde.

Mas Salagros Eco Resort en Vallromanas (Barcelona)

Sin lugar a dudas, este es considerado uno de los 10 hoteles más sostenibles y ecológicos de España, algo que se debe a una razón y es que se encuentra en plena reserva natural, además de estar rodeado por una increíble vista al parque protegido de la “Serralada Litoral”.

Presume de ser totalmente ecológico, considerando que respeta todos los estándares de sostenibilidad, además de apostar 100% al reciclaje consciente.

Su gastronomía no escapa de la filosofía ecológica, ya que se preocupan mucho porque sus productos de cocina sean totalmente naturales.

Predi Hotel Son Jaume (Mallorca)

Se trata de un hotel rural ubicado en el extremo oriental de esta isla. Si estás buscando un lugar perfecto en el que puedas desconectar varios días y a la vez siendo un poco más responsable con el entorno, este es ideal para hacerlo.

Hotel Viura (Álava)

Existen hoteles para todos los gustos y en este caso, el Hotel Viura no solo es considerado como uno de los hoteles más sostenibles y ecológicos de España, sino que también podemos estar hablando de uno de los más curiosos en cuanto a su arquitectura.

Su característica principal está vinculada a los viñedos que rodean su estructura, unos campos que podrás visitar con paseos en bicicleta ofrecidos por el hotel.

Hotel Mas de Sord (Tarragona)

Se conoce como la masía más antigua de la zona, un espacio caracterizado por estar rodeado de varios viñedos que se encuentran a pocos kilómetros de Tarragona y situado cerca de las mejores playas de esta localidad.

Si estás buscando una opción hotelera sostenible y ecológica, el hotel Mas de Sord de puede ofrecer el mejor encuentro con la naturaleza que puedas experimentar en tu viaje.

Hotel Terra Bonansa (Huesca)

Se encuentra ubicado en el centro del Pirineo en la Ribagorza y uno de los principales atractivos de este hotel ecológico es la vista que ofrece. Desde sus estancias, podrás apreciar una hermosa vista al valle que lo convierte en uno de los mejores lugares para compartir en familia o en pareja.

Apenas llegues, sentirás que estás en un lugar donde la relajación se disfruta desde el primer momento, algo que acompañado con su increíble gastronomía, representan una combinación perfecta para pasar varios días y olvidarte de tu entorno diario.

Hotel Jardines Nevaría (Tenerife)

Basta con decir que se trata de un hotel 5 estrellas, para que te imagines todo lo que te puede ofrecer.

Su virtud principal es que se encuentra ubicado a orillas de la playa, aunque esto no es lo mejor que te ofrece este hotel ecológico ya que también ponen a tu disposición una gran variedad de servicios y actividades que podrás realizar en familia o con amigos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu aventura.

Hotel Mas de Bot (Teruel)

Este hotel ecológico se sitúa en uno de los espacios naturales y más saludables que va a encontrar en España, se trata de este espectacular hotel ubicado en Valderobles.

Cada una de sus habitaciones se caracteriza por estar construidas con el uso de balas de paja de sus alrededores y de la madera aislante de la mejor calidad.

Una vez estando en este lugar también podrás visitar los lugares más típicos de la zona, como es el caso de “El Parrisal”, además de poder ir en bicicleta junto a tus amigos y familiares para pasar un momento totalmente agradable.

Si te apetece buscar un lugar que te permita descansar y disfrutar de mucha tranquilidad, este es el lugar perfecto para hacerlo.

Hotel Los Castaños

Uno de los hoteles ecológicos más bonitos de Andalucía, situado en Cartajima. Consumo de proximidad, paneles solares y consumo de agua moderados para tener un impacto menor en la localidad.

¿Y tú. conoces algún hotel ecológico para añadir a nuestra lista?