Desaconsejamos totalmente bahia principe punta cana

Solo esperamos que esta sensación de amargura que nos llevamos desde esta maravillosa isla no la vuelvan a tener futuros turistas que buscan descansar y desconectar de la rutina diaria,desde nuestro punto de vista debido a una mala praxis en la gestión de un problema que podía haber quedado en una simple anécdota…

Nuestra llegada desde el sábado 22 hasta el jueves 27 es casi inmejorable…

El mismo jueves 27 con la visita del presidente del gobierno,dueños del hotel y demás empresarios hasta un total de 300 personas los huéspedes pasamos a un segundo plano…

Afortunadamente tenemos muchísimos kms y experiencias en viajes,Costa Rica,Panamá,Tailandia,New York,Orlando y la mayoría de capitales europeas y jamás,ni siquiera en plena pandemia en marzo del año pasado en el mismísimo Manhattan nos hemos sentido tan vulnerables y con esta sensación tan amarga…

Una prueba médica realizada en una recepción del hotel Inactiva (hotel turquesa)

el jueves a las 10;40 de la mañana…

Los resultados esa misma tarde,telefónicamente informándonos de mi positivo (Gabriel Pacheco Fernandez )

Desde ese mismo momento se nos comunica que debemos estar aislados y vamos a tener que desplazarnos a una villa donde se nos confinará hasta que una nueva prueba pcr negativa nos deje volver a la normalidad,

en esa misma llamada se nos confirma que por cortesía del hotel podríamos estar hasta diez días desde la fecha en la que nuestro pack contratado termine para tener margen de mejoría y poder volver a nuestro país,

Con el tiempo veremos que esto no se cumple,y se nos hace abonar las dos noches restantes que nos quedarían desde la confirmación del pcr negativo…

Nuestra pregunta es…Que le hubiera costado al hotel realizar otra prueba pcr una vez instalados en la villa para descartar un posible caso de falso positivo?

Como cliente no se lo estoy pidiendo a la pensión Juan,se lo pido al hotel Bahia Príncipe que es a quien contrato sus servicios …

Una macroempresa que es capaz de albergar una convención de más de 300 persona y no es capaz de anticiparse al problema que se les puede venir encima a sus clientes…

Ya que esta decisión provoca que perdamos el vuelo contratado y por consiguiente el pack de viaje quede obsoleto desde el mismo momento que se nos comunica el resultado positivo,

En esos tres dias y medio de tensión e incertidumbre sin afortunadamente síntomas del virus se nos realiza una nueva prueba de test de antígenos por la doctora del Ámbar Vanesa del Rosario el sábado a mediodía,

Nuestro vuelo sale esa misma noche y casualmente el resultado es negativo,se nos realiza en ese mismo momento el pcr correspondiente y a raíz de ahí seguimos esperando una buena noticia a pesar de ya conocer que nosotros no podremos embarcar en lo que era nuestro vuelo de vuelta y tener que hacernos a la idea del tiempo que nos queda…

Lo grave viene el domingo por la mañana,

recibimos una llamada desde el departamento de relaciones públicas preguntando por nuestra salud y se nos comunica sin haber contrastado ninguna información con absolutamente nadie que yo,vuelvo a dar positivo…en ese mismo instante recibimos un varapalo moral que no se lo desearía ni a mi peor enemigo,ya que en esa misma llamada me dicen que se van a poner en contacto con Vanesa del Rosario y nos volvían a llamar…

Pasan 2 horas de reloj y al no haberse puesto en contacto con nosotros nadie de este departamento llamamos por nuestra cuenta a la doctora,dicho sea de paso que afortunadamente nos trata de manera exquisita y nos tranquiliza diciéndonos que ella no ha hablado con nadie y que nuestros resultados aún no los tenia,solo habia recibido los test pcr con resultado positivo…

Media hora más tarde y aferrándonos a ese hilo de esperanza nos vuelve a llamar la doctora y nos confirma el negativo…

Desde ese mismo instante volvemos a respirar,con un disgusto tremendo,ya que en estos momentos en los que vinimos no puede una persona llamar a una habitación que llevan confinados casi cuatro días y decirles sin ninguna información veraz que hemos vuelto a dar positivo…

Con todo esto se nos comunica que para salir de las villas debemos abonar la cantidad de 177$ por noche hasta que no salga nuestro vuelo dirección madrid con fecha de hoy,martes 01/06…

Lo abonamos sin problema ya que afortunadamente podemos hacerlo,pero que pasaría si no tuviéramos ese dinero como le puede pasar a otra persona?

Que pasa con los días viernes y sábado que no disfrutamos y estuvimos confinados por ese pcr falso positivo?

Porque es una pandemia mundial para todos,

Y si por cortesía del hotel cubre los Díez días siguientes al pcr positivo…porqué debemos abonar nuevamente dos noches?

Mucho han cambiado las cosas,en 2004 vine por primera vez a Punta Cana,este fue mi primer hotel y desde el día que salí sabía que tenía que volver,por eso mismo volvisteis a ser nuestra opción,pero sin duda alguna y con esta mala experiencia nuestro buen recuerdo cambia,espero que todo vaya a mejor y os pido por favor que el trato en este tipo de situaciones actuéis de una manera diferente para no manchar el trabajo de tantísima gente noble que este complejo tiene detrás …

Menuda historia y que mala gestión por parte del hotel. Supongo que presentasteis una reclamación para que al menos os devuelvan esos importes, no? Gracias por compartir!

Buenas tardes!

Desafortunadamente desde la dirección del hotel se desentienden totalmente de la situación,lo peor de todo es la sensación de impotencia que le queda a uno…
No solo quedan ahí los cuatro días encerrados,
si no lo sensación de ser un dólar andante para absolutamente todo el mundo…
He de aclarar que el hotel como casi todos los de la zona son franquicias españolas y la dirección concretamente del Bahia Principe Punta Cana era de una persona según el bastante experimentado en zona del Caribe,
también español como nosotros…
No os recomendamos viajar a este tipo de alojamientos mientras nos sigan exigiendo PCR ya que muchos hoteles incrementan sus ganancias a costa de la incertidumbre que ellos mismos crean