Cracovia o Praga

praga
cracovia

Hola a todos,
Estoy preparando la forma de ir esta primavera a Cracovia o Praga ¿alguna idea?
Gracias

Buenas @Pepe

La verdad es que las dos ciudades son muy agradables, perfectas para una escapada de fin de semana.

Quizás Cracovia es un poco más pequeña pero la puedes combinar con una visita al sobrecogedor campo de Auschwitz, que no queda demasiado lejos.

En Praga, aparte de visitar la ciudad también puedes ir a Cesky Krumlov que es super bonita. Sino, un buen tour de la cerveza también será muy divertido :wink:

Gracias por contestar,
De momento estoy sacando guías de la biblioteca y estudiando el tema, pero es un rollo.

Hola,

Al final saqué las guías de Loney y Aguilar de la biblioteca, seguía con problemas pues no ponen claramente cómo ir a los sitios, así que me iba a descargar de Amazon las de Trotamundos, pero descubrí unas que no conocía, bueno quizá no la conozcan ni ellos https://www.travelecon.com para mí gusto mejor para lo que yo buscaba.

Bueno, sin enrollarme tanto, decidimos ir a Cracovia entre otras cosas porque explica muy bien cómo ir, por ejemplo al campo de Auschwitz, podemos entrar gratis o para ir a la Mina de Sal (según pone allí en la mina tienen guía en español).

Si alguien conoce alguna guía más y me lo puede decir, se lo agradezco.

Ahora empiezo con el segundo capítulo, comprar los vuelos y luego el tercer capítulo alojamiento. Seguro que luego ira un cuarto, quinto, etc…

Lo único que tengo claro es que me quiero ir por libre, si me encuentro a gusto en un sitio no quiero que nadie me venga apurando.

Hola,
Como curiosidad, la web anterior la encontré poniendo en google guia de Praga pdf.

Tema avión para ir a Cracovia desde Madrid, tengo Ryanair por 140€ i/v, y no veo nada más, alguno sabe que compañias operan Madrid/Cracovia directo, para primeros de abril.

Vaya, nunca había visto esta página de guias a un euro, no tiene mala pinta! Por otro lado también puedes visitar esta página de Wikitravel que tiene bastante información escrita desinteresadamente por la gente, un estilo wikipedia del viaje!

En Ryanair hemos visto un vuelo por 80€ ida y vuelta ida el 30 de Marzo y vuelta el 6 de abril. Si es en Abril directamente si que está un poco más caro, pero bueno al ser un destino relativamente barato seguro que compensa, pero si que parece que no hay ningún vuelo más directo.

Para los hoteles lo más práctico es Booking donde podrás encontrar muchos hoteles o apartamentos sobre los 40€-50€ en adelante.

Ya nos contarás que tal tu viaje!

Hola,
los billetes de avión más económicos que encontré los de Ryanair. Por lo que veo entran pocas compañías en Cracovia y mucho más caro.
En cuanto a Wikitravel, no la conocía, pero yo lo que buscaba tampoco venía ahí, como te comente me descargue las dos (Praga y Cracovia), de esa página travelecon. Parece que lo que busco es difícil de encontrar, pero lo que quiero no es otra cosa que me digan como y donde tengo que coger el transporte para ir a ver las cosas turísticas.
En cuanto a hotel lo reserve directamente, en esta ocasión más económico que con booking.
En cuanto a Auschwitz, ya tengo las entradas a 0€, como ponía el pdf, al final me va salir bien y todo la descarga que hice.
Saludos

Muy bien! Veo que ya lo tienes todo listo :wink: pensaba que las entradas no eran gratis para Auschwitz!

Hola,

La verdad es que yo tampoco sabía que se podía entrar gratis hasta que lo leí en esa guía, me pone todos los pasos para hacerlo y plano del campo con explicaciones.

Hice las excursiones que ponía para hacer por libre fuera de Cracovia, las Minas de Sal y Zakopane, me ponía donde tomar los buses, bajarme, todo, acojonante y la verdad que muy bien, sorprendido.

Tengo la de Praga que también me la descargue y estoy pensando en hacer otra escapada.

Jejej…. lo que es tener vuelos y guías Low Cost.

Tal como lo explicas parece que entraste al campo por un túnel bajo tierra o similar jaja.

No e viajado a ninguno de los dos pero en investigado y visto y estoy planeando viajar a Praga y opino que es hermoso deberías viajar para allá realmente su cultura paisajes playas monumentos realmente deberías visitarlo