Coronavirus: Viajes, turismo, recomendaciones y notícias

Amigos y amigas del Foro, abrimos hilo para todas las afectaciones y noticias sobre el coronavirus y su impacto en el mundo de los viajes. Cualquier noticia y actualización es bienvenida.

Coronavirus y viajes.,…mala relación.

1 me gusta

Se prohíbe viajar en avión entre España y Italia.

Yo tengo programado un viaje “sorpresa” de esos que no sabes el destino hasta 48h antes. Miedito… Descartamos Milán, en su momento era la única ciudad afectada. Tal y como están las cosas ahora, pinta bastante mal, la verdad.

Si lo descartasteis no os tocará…pero si vais a otra ciudad de Italia no podrás volar :S

Ahí está el problema. Y tal y como avanzan los casos en España, a ver si algunos países (en los que no haya coronavirus) no nos van a dejar entrar. Si sucediera, espero que la compañía nos devuelva el dinero o posponga el viaje.

Por experiencia, las compañías en caso de catástrofes, guerras, pandemias y demás cosas así no están obligadas a devolver el dinero. Tampoco los hoteles porque son resevas low cost, no cancelables ni modificables. A veces, si que devuelven el dinero pero no están obligadas por ley…

1 me gusta

Algunos mapas actualizados sobre la expansión del virus:

1 me gusta

Hola a todos, Tengo viaje para el 30 de abril, creen necesario revisar modificaciones en el vuelo, yo me encuentro en Chile, quedo atenta a sus comentarios ya que no queremos cancelar nuestro viaje.

Si vas a viajar a alguna zona afectada en la que haya restricción en cuanto a llegadas y salidas de vuelos, ponte en contacto con la aerolínea. Ellos son los que te pueden informar debidamente de lo que debes hacer.

Un saludo y suerte.

2 Me gusta

Muchas gracias!!

Las notícias se suceden:

Hola, tengo un vuelo para ir a Colombia en Junio, si bien Colombia no esta en la lista de paises con restricciones, tengo dudas sobre que hacer. Si bien Junio parece lejos, son solo 3 meses. Espero que en ese tiempo ya no haya riesgo pero es dificil de saber. Me gustaria saber que hacer porque tambien si tengo que cancelar el vuelo no se si podria recuperar el dinero que pague.
Agradeceria sus opiniones.
:slightly_smiling_face:

Pues a este punto solo puedes esperar. Por ahora va a ser difícil si la situación no se controla.

*La ministra insta a regresar “mientras sigan abiertas las conexiones aéreas”