24 días en España - Ayuda con Itinerario

Somos un matrimonio mayor, decidimos conocer solo España. Llegaremos el 28 de Abril a Madrid, hasta el 21 de Mayo.

Queremos conocer Madrid, Valencia, Granada, Roquetas de Mar (Almería), Sevilla, Córdoba, Barcelona, Bilbao y nuevamente Madrid. Estamos dando muchas vueltas de cómo organizar todas estas ciudades en 24 días, sin caer en el error de ir poco tiempo a muchos lugares sin querer dejar de lado nada, nos gusta conocer un poco de todo: Arquitectura, Paisajes, Cultura, Gastronomía.

Nuestra idea en borrador es:
28/4 Madrid (llegamos a las 13.00 hs) tomar un bus turístico para aprovechar esas horas.
29/4 Recorrer Madrid, Museo del Prado, Plaza Mayor, etc.
30/4 Con base en Madrid ir por el día a Toledo.
01/5 Con base en Madrid ir por el día a Segovia.
02/5 Partir de Madrid a Valencia.
03/5 Valencia
04/5 Partir de Valencia a Granada
05/5 Granada
06/5 Partir de Granada a Roquetas de Mar
07/5 Roquetas de Mar
08/5 Roquetas de Mar (Fecha obligada Cumpleaños de una Amiga)
09/5 Desde Roquetas paseo Cuevas de nerja - Málaga
10/5 Partir a Sevilla
11/5 con base en Sevilla excursión a Córdoba por el día
12/5 Sevilla
13/5 Partir de Sevilla a Barcelona
14/5 Barcelona (aquí tengo hospedaje con mi hermano)
15/5 Barcelona
16/5 Barcelona
17/5 Barcelona
18/5 Partir de Barcelona a Bilbao
19/5 Partir de Bilbao a Madrid
20/5 Madrid
21/5 Madrid con regreso a Argentina 22.00hs.

Nos gustaría saber que opinan ya que nos estamos complicando mucho con los traslados, Tren, Avión, Bus? sobre todo no encontramos conecciones rápidas con el sur desde Valencia.

Gracias por vuestra ayuda, saludos cordiales!
Daniel y Patricia

Buenas @Daniel_Ayles Me parece que esto es muy complicado a no ser que llegues a Bilbao por la mañana y salgas tarde por la noche al día siguiente, sino apenas no vas a poder ver nada.

De Valencia a Granada, deberías ir en avión, igual que de Sevilla a Barcelona (aunque también puedes ir en AVE que son unas 6 horas)