10 maneras de viajar desde casa durante el coronavirus

¿Quién dice que no se puede viajar en épocas de pandemia?

La llegada del coronavirus y la prohibición de poder salir libremente a las calles, es algo que sin lugar a dudas le ha cambiado la vida a muchas personas y en especial al mundo de los viajes y el turismo.

Sin embargo, ésta crisis ha permitido que las personas dispongamos de una gran cantidad de tiempo en las que podemos realizar actividades que anteriormente nunca habían hecho, como es el caso de viajar desde casa.

Seguramente te debes estar preguntando cómo puede ser posible esto y te sorprenderá saber todas las opciones que te detallaremos a continuación, todo hecho para que no te aburras en tu casa y saques el máximo provecho al tiempo libre durante la pandemia para preparar tu próximo viaje, buscar fuentes de inspiración o simplemente pasar el rato soñando en tiempos mejores:

1. Canales de video en YouTube

Actualmente, los videos en YouTube son conocidos como la forma más directa de poder viajar a cualquier parte del mundo desde casa.

Una de las razones por las que esto puede ser posible, es la inmensa cantidad de canales sobre viajes que tienes a tu disposición en esta plataforma y con lo que podrás vivir increíbles experiencia alrededor del mundo.

Lo único que debes hacer es elegir tu destino preferido y listo. Con solo pulsar un botón podrás encontrar un interesante abanico de opciones entre los que podrás elegir el vídeo que más llame tu atención.

Podemos dar como ejemplo a unos blogueros veteranos, que cuentan con más de 300K suscriptores que demuestran lo bueno que pueden ser los canales de youtube que tienen que ver con viajes. En su canal puedes ver varios de sus videos donde habla sobre múltiples destinos como New York o Bangkok.

En inglés podemos encontrar canales clásicos como National Geographic o algo más novedoso como Culture Trip.

2. Documentales de televisión

Si anteriormente acabamos de mencionar a YouTube, pero no te apetece conectarte a Internet ¡no te preocupes! la excusas en esta ocasión no están permitidas.

Actualmente existen interesantes programas y documentales de televisión sobre viajes, que son capaces de brindarte mucha información sobre tus destinos turísticos preferidos en los que se incluyen culturas, comidas y hasta religiones en distintas ciudades del mundo.

Un ejemplo serían los clásicos documentales que todos hemos visto en TVE o Viajeros Cuatro.

Si te ha tocado quedarte en casa y ya no sabes que hacer, esta representa una de las mejores opciones con las que podrás viajar desde casa durante el coronavirus desde la comodidad del sofa.

Alternativamente, volviendo al mundo online Sun channel es un excelente ejemplo, creo que podríamos pasar todo el día viendo las maravillosas locaciones que comparten en este canal como experiencia de viaje desde casa.

3. Películas de viaje

Otra de las formas más populares y eficientes de poder viajar desde casa, es a través de películas. ¿Alguna vez no te ha provocado ir a un lugar que aparece en una película? Seguramente sí.

Existen películas que te permitirán conocer ciudades como África, Londres, París, Sídney, Los Ángeles o Tokio, considerando todas las películas que se han grabado en estas locaciones.

Te apuesto a que cuando lo hagas, cualquiera de estas ciudades te dejarán con la boca abierta de lo impresionantes que pueden llegar a ser.

Podemos tomar de ejemplo Catch me If you Can con Leonardo Di’Caprio, Memorias de África con Robert Redford con un una fotografía espectacular y muchas sabanas de África totalmente hermosas. O por ejemplo, un clásico como A Good Woman que van desde Londres hasta la costa de Marfil, y así como esta, hay muchas más cómo: Hacia rutas salvajes o el viaje de tu vida. Otro gran clásico es Diarios de Motocicleta. ¿Cuál es tu película favorita para viajar desde casa?

4. Libros de viaje

Si hay algo que te ofrece la literatura de viaje, no es solo el hecho de poder viajar, sino que también podrás hacerlo al lugar a donde tu imaginación lo permita.

Los libros de viaje siempre han representado uno de las mejores formas de viajar y, aunque la tecnología ahora mismo se lleve todo el protagonismo, lo cierto es que también puedes aprovecharte de sus beneficios para buscar libros de viaje en línea, ya que recuerda que no puedes salir ni a la librería a comprar uno.

Si damos un ejemplo, podemos hablar de Moveable Feast, que habla de maravillosos chef y sus viajes alrededor del mundo, ¿Increíble? Por supuesto que sí, al igual que todos los platos en esta majestuosa obra.

Podemos dar otro ejemplo más místico, las aventuras de Robert Langdon en lugares recónditos con Secretos de la humanidad

5. Revistas de viaje

Además de la lectura que te ofrecen los libros, las revistas de viajes también son muy productivas al momento de viajar desde casa.

Esto se debe a que las revistas disponen de una gran cantidad de información de diferentes destinos turísticos, acompañados de muchas imágenes que te permitirán disfrutar más aún de ese recorrido.

Además de esto, las revistas de viaje te ofrecen la posibilidad de saltar de una ciudad a otra con tan solo cambiar la página.

Por mencionar algunas:

  • Conde Nast traveller
  • Motor Home
  • Vacations
  • Travel and Leisure

6. Google Street View

La tecnología representa en la actualidad, una de las mejores herramientas que te pueden permitir viajar desde casa a donde quieras.

Y una de ellas es Google Maps y Google Street View. Podemos pasear por ciudades, miradores, tiendas y un sinfín más de opciones. Lo único malo es que de momento no podremos vibrar con el bullicio de las ciudades…pero todo llegará!

Te proponemos un juego: haz girar el mundo con Google Earth y date un paseo aéreo por el lugar que te haya tocado. Descubrirás selvas, ciudades, pueblos, parques…de todo!

7. Artículos de viaje de bloggers

¿Estás buscando la mejor manera de viajar desde casa? Qué mejor manera de hacerlo sino a través de la experiencia de un bloguero.

Las experiencias personales de cada persona trasladadas a un texto disponible en internet, pueden ayudarte a viajar a cualquier parte del mundo y permitirte sentir como si hubieses estado en ese lugar.

Además de experiencias propias, en los blogs o artículos de viaje también podrás aprender sobre curiosidades de diferentes lugares como es el caso de los lugares en los que te puedes hospedar o comer en caso de que quieras saberlo.

Para buscar un blog post de este tipo, sólo debes buscar en google cualquier destino que te agrade, o un top 10 de sitios para viajar dependiendo tus gustos, ¡Tantas opciones que cómo poner sólo un posts! Si ya nosotros estamos preparando varios para tu deleite.

En el foro viajero disponemos de un listado de Bloggers de viajes que cada día crece más!

8. Cuentas de viajes en Instagram

Instagram es la red social más utilizada en la actualidad. Esta es una de las razones por las que muchos viajeros documentan su experiencia en distintas partes del mundo con la compañía de fotos y videos que te harán conocer prácticamente todo el mundo.

Existen tantas cuentas viajeras que seguramente tendrás la opción de elegir la que más te guste, considerando que puedes buscar cuentas dedicadas a un país o ciudad en específico y así te será más fácil encontrar lo que buscas. Desde oficinas de turismo, las revistas mencionadas, canales…todo el mundo tiene instagram.

Obviamente nosotros también así que te animamos a que nos sigas! Reposteamos las mejores fotos con #elforoviajero y seguimos #viajandodesdeelsofa

9. Visitas a museos en 360°

Este tipo de visitas son realmente increíbles, ya que te harán sentir que te encuentras justamente en ese lugar.

Las visitas a museos en 360° son una de las mejores forma de viajar desde casa, algo que se debe a que la experiencia es único. Con tan solo ubicarte en la entrada, podrás presenciar hasta el más mínimo detalle y te sentirás automáticamente impresionado.

Podemos dar un ejemplo claro con: http://visitavirtual360.com/catalogo/360-del-mundo/museos/

En este catálogo, hay un montón de museos recopilados en lista, como por ejemplo, el museo 360 de Salvador Dalí: https://thedali.org/virtual-tour/index.html

Una de las mejores páginas es Google Museum Views dónde darnos un paseo por varios museos:

10. Recuerdos de viaje

Sin lugar a dudas, una de las mejore maneras de viajar, es a través de recuerdos.

Esta es la idea tradicional por la que fueron creadas las fotografías y es que no existen algo más placentero que poder volver en el tiempo y revisar muchas fotos en las que apareces.

Algunas te harán reír, otras te darán nostalgia, lo cierto es que desde tu casa podrás viajar…al pasado! Los mejores viajes son los que recordamos, así que haz tu mente volar con info creativa de internet, pero no olvides desempolvar también tus viejos álbumes online y offline!

Foto de Portada por Engin Akyurt desde Pexels

1 me gusta

Muy bueno! :clap: Les puedo agregar un artículo que aporta las que para mí son las películas más inspiradoras para viajar desde el sofá de casa. :popcorn:

1 me gusta