10 libros para inspirar un viaje

Sí estás buscando una fuente de inspiración para realizar tu próximo viaje, actualmente podrás encontrar una interesante cantidad de libros en el mercado que te animarán a conocer lugares de los que hasta ahora no tenías ninguna idea.

Los libros que te vamos a presentar a continuación, serán capaces de e motivarte a que hagas ya tus maletas y comiences a planificar tu próxima aventura!

1. Vagabonding: Una guía poco común para el arte de los viajes mundiales a largo plazo por Rolf Potts.

Caracterizado por ser rico en filosofía de viaje, se trata de uno de los libros más motivacionales para muchos viajeros, sobre todo para aquellos que son incapaces de viajar atravesando un largo trayecto por su propia cuenta.

El escritor de este libro narra cómo pasó varios años de su vida viajando por todo el mundo, lo que nos puede dar una idea de toda la información que tiene esta guía de viajes que te ayudará a planificar bien tu próxima aventura.

2. Perdido en el planeta China por J. Maarten Troost

Maarten Troost se caracteriza por haber encantado a sus lectores con una increíble historia de risas que se desarrolla en varios lugares del Pacífico Sur.

En éste libro podrás conocer a China desde una perspectiva diferente y un poco más graciosa dónde tendrás la oportunidad de conocer impresionantes lugares, como es el caso del río de Shanghai.

Si esto no te sorprende, espera a saber que puedas visitar al presidente Mao y hasta subir a Tai Shan, una de las montañas más famosas del país.

Con esta lectura podrás conocer a China como nunca antes lo habías hecho y por eso lo convierte en uno de los libros más recomendados para viajeros.

3. Sin reserva: Los viajes de una mujer independiente por Alice Steinbach

En este libro la autora Alice Steinbach se ocupa a dedicarse a buscar las respuestas que definen la vida y para lograrlo, comienza un viaje en el que atraviesa varios lugares muy hermosos en todo el mundo.

Una de las ciudades más hermosas que visita es París, un lugar que marcaría su vida, ya que fue en dónde encontró a una alma gemela, luego en Oxford cursa el inglés para luego entablar una bonita amistad con una chica en Milán.

4. El alquimista por Paulo Coelho

Es considerado como uno de los libros de mayor demanda en la actualidad. Se trata de una historia que te enseñará a cómo seguir tus sueños. Durante su desarrollo, un joven pastor emprende un viaje que va desde España hasta Egipto siguiendo siempre su corazón.

Durante todo el trayecto, el joven descubre la importancia y el significado que tienen el amor y la vida, un libro que, cómo todo viajero, te motivará hacer lo que hasta ahora todavía no te atreves.

5. Come, reza y ama por Elizabeth Gilbert

Cuándo se trata de viajes, éste es uno de los libros para inspirar viajes más recomendados.

Se trata de la historia de Eliza Gilbert, una mujer caracterizada que después de tener varios fracasos en el amor, toma la decisión de dejar atrás si vida anterior para experimentar algunos aspectos de la naturaleza.

Durante su recorrido, podrás leer que visita Italia por placer, luego va a la India para finalmente terminar en Bali.

Éste libro te servirá de mucho para que conozcas lugares que nunca has visitado, pero a los que seguramente querrás ir pronto.

6. Holy Cow: An Indian Adventure por Sarah McDonald

Cómo lo indica su nombre, se trata de una aventura realizada por una periodista en la India. En un principio Sarah McDonald recorre la India con su mochila y lo que descubre es un país en donde lo que sobra es la contaminación y la pobreza.

Después de 11 años, Sarah vuelve al país junto a unos compañeros para en esta oportunidad, emprender una misión de sobrevivencia que se terminará convirtiendo en una verdadera aventura.

7. En un país quemado por el sol por Bill Bryson

Este libro se caracteriza por narrar la historia de Bill Bryson por uno de los países más hermosos del mundo, Australia.

Durante todo su recorrido, Bill describe varias ciudades desde Este a Oeste del país en donde podrás conocer pequeños pueblos y las ciudades costeras más hermosas.

Acompaña a Bill en este viaje y las ganas de conocer Australia se apoderarán automáticamente de ti.

8. Mi vida en Francia por Julia Child

Sí quieres enamorarte de la capital francesa, este es un libro perfecto para hacerlo. Aquí no sólo te va a provocar conocer la ciudad, sino también degustar toda su gastronomía.

Se trata de la historia de una chica californiana que no sabe absolutamente nada de Francia y que al comenzar su viaje, se termina enamorando de esta increíble ciudad.

La memoria de Julia se describe con una interesante cantidad de fotografías en blanco y negro que te permitirán conocer un poco sobre la capital parisina y en dónde seguramente te enamorarás de la Torre Eiffel y de toda la comida típica de este lugar.

9. Into The Wild por John Krakauer

Este libro describe la historia de Christopher Johnson McCandless, un joven exitoso proveniente de una familia muy cómoda que después de graduarse con éxito en la universidad, toma la iniciativa de dar un giro radical a su vida para aventurarse en un viaje recorriendo los Estados Unidos, hasta que finalmente llega Alaska.

Una vez estando allí, pasaron 4 meses en los que se dio cuenta que sobrevivir sin recursos era más difícil de lo qué pensaba, así que tendrá que buscar la manera de no morir en esta arriesgada decisión.

10. Viaja con Charley en busca de América por John Steinback

John Steinback es conocido por ser un escritor con más de 25 novelas que en esta oportunidad, narra una historia real sobre un viaje que realiza en primera persona por los Estados Unidos de América en compañía de su perro caniche francés Charley.

Durante este viaje, John descubre la verdadera identidad de su país, resaltando que toda esta travesía le lleva a recorrer un total de 40 estados que te permitirán conocer prácticamente todo el país.

Hay muchos más libros de viajes y seguro que nos hemos dejado muchos muy buenos! ¿Nos ayudas a completar esta lista?

1 me gusta

Aquí van 8 libros más sobre viajes para amenizar un poco la cuarentena :slight_smile:

1 me gusta

Hola, me ha encantado el foro. Creo que viajar es una cura al alma. Gracias por escribir sobre viajes y libros.

1 me gusta

gracias a ti @Maria_Iniesta! Super contento de que te guste elForo :slight_smile:

Muy bueno el aporte! Yo les puedo sumar un articulo que aporta algunos mas! :wink:

2 Me gusta

Buenos libros para la colección!!